Internacionales

Sábado, 02 de abril del 2022

Unesco: bombardeos rusos dañaron importantes sitios culturales en Ucrania

Según el organismo internacional, los lugares afectados son de carácter religioso, edificios históricos, museos y monumentos.

Foto AFP



Los bombardeos rusos sobre Ucrania dañaron 53 sitios culturales desde su inicio el 24 de febrero, indicó un portavoz de la Unesco, precisando que la lista "no es exhaustiva". Según el inventario, 29 lugares son de carácter religioso, 16 edificios históricos, 4 museos y 4 monumentos.

El funcionario dijo también, que cinco de ellos están en la región de Chernígov (norte), una ciudad bombardeada por el ejército ruso y que aparecía en un registró "indicativo" de la Unesco. Kiev tenía previsto presentar este año su candidatura a la lista del Patrimonio Mundial.

 

Lista "no es exhaustiva"

 

La región de Kiev cuenta con otros cinco lugares dañados y la de Jarkov, con 18, según la lista de la Unesco consultada por la AFP. El resto se reparte entre las regiones de Sumy (noreste), Zhitomir (oeste de Kiev), Zaporiyia (sur), Donetsk y Lugansk (este).

Preguntado sobre si Rusia causó estos daños, el portavoz  del organismo de las Naciones Unidas dio a entender que Moscú fue el responsable: "Estos 53 sitios, cuyos daños pudimos verificar, reagrupan los señalamientos efectuados por las autoridades ucranianas".

 

 


Temas Relacionados: BombardeosRusosUcraniaUnesco

También te puede interesar:

DENGUE