Internacionales

Lunes, 21 de febrero del 2022

¿El fin de la fiesta brava? Ciudad de México cerca de abolir las corridas de toros

Hasta el momento, cuatro estados de la república mexicana prohíben este espectáculo: Sonora, Coahuila, Guerrero y Quintana Roo. Otros siete lo protegen como patrimonio cultural.

Foto AFP



Después de cinco siglos, las corridas de toros podrían quedar desterradas de Ciudad de México, por una iniciativa parlamentaria que confronta las tesis del maltrato animal y el derecho de las minorías.

Aunque el debate no es nuevo en esta capital, que alberga la plaza de toros más grande del mundo -para 50.000 espectadores-, es la primera vez que el Congreso local vota a favor de prohibir la fiesta brava.

Solo falta una votación en el pleno, sin fecha establecida, tras el aval en diciembre pasado de la Comisión de Bienestar Animal, que al mismo tiempo abrió un diálogo con los afectados, toreros, empresarios, etc.

 

Siete estados lo consideran patrimonio cultural

 

Para el diputado izquierdista Jorge Gaviño, promotor de la ley, el argumento taurino asume que "los animales son cosas" e ignora conceptos como el "derecho difuso", donde actos como el maltrato en un espacio público impactan a una comunidad.

Hasta el momento, cuatro estados de la república mexicana  prohíben las corridas de toros: Sonora, Coahuila (norte), Guerrero (sur) y Quintana Roo (sureste). Otros siete las protegen como patrimonio cultural, informa la agencia AFP.

 

 


Temas Relacionados: Corrida De TorosMéxicoPatrimonio Cultural

También te puede interesar:

DENGUE