Internacionales

Domingo, 06 de febrero del 2022

Isabel II celebra 70 años en el trono del Reino Unido

Ha sido la única reina para generaciones enteras no solo de británicos, sino del mundo.




En el Reino Unido, la reina Isabel II cumple siete décadas ejerciendo sus obligaciones reales donde el aniversario de sus 70 años de reinado recuerda también la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Durante su extenso reinado, más de una docena de primeros ministros la han servido, casi 100 países nuevos fueron creados y otros tantos desaparecieron o fueron refundados, prácticamente ha dado la vuelta al mundo sin necesidad de pasaporte durante las siete décadas de la monarca más longeva en la historia británica y del mundo.

Pero no solo es la monarca más longeva en la historia británica, además, tiene el récord de mantenerse como la miembro más popular de la familia real, según un sondeo realizado por YouGov.com a finales del 2021.

Son siete décadas donde ha hecho historia como, por ejemplo, la monarca envió su primer correo electrónico 20 años antes de que los ciudadanos tuvieran acceso a Internet y solo ha dado una entrevista durante todo su reinado, un récord en 70 años.

Cabe señalar que Isabel II habrá pasado 70 de sus 95 años como reina de los británicos, siendo testigo y protagonista del mundo y su historia.


Temas Relacionados: 70 AñosReina Isabel IiReinado

También te puede interesar:

DENGUE