Internacionales

Lunes, 12 de abril del 2021

Covid-19: Brasil termina vacunación experimental de una ciudad entera

Este proceso concluyó ayer domingo y los primeros resultados se darán a conocer a mediados de mayo. El estudio también permitirá revelar las reacciones adversas a la inoculación.

Foto: AFP.



Inédito. En Brasil, la ciudad de Serrana se sometió a un experimento mundial que consiste la inmunización masiva contra el covid-19 para verificar la efectividad de la vacuna china CoronavacEste proceso comenzó el pasado 17 de febrero y concluyó ayer domingo. 

Los primeros resultados se darán a conocer a mediados de mayo debido a que la respuesta inmunológica de la vacuna se presenta después de dos semanas de haberse aplicado la segunda dosis. El estudio también permitirá revelar las reacciones adversas a la inoculación. 

Los investigadores también estarán a la expectativa de la interacción de las dosis con la variante brasileña, una de las más contagiosas y que se ha expandido rápidamente por varios países. Cabe señalar que la investigación forma parte del ‘Proyecto S’ (Proyecto Serrana).

CIUDAD ELEGIDA

Serrana está ubicada en el interior del estado de Sao Paulo y tiene una población de 45.000 habitantes. Se vacunaron a las 30.000 personas, mayores de 18. No participaron los niños, tampoco las mujeres embarazadas o lactantes y personas que presentaron cuadros de fiebre 72 horas antes de la jornada.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19Sao PauloVacuna

También te puede interesar:

DENGUE