Internacionales

Sábado, 08 de agosto del 2020

El presidente del Líbano cree que "un misil o una bomba" causó las explosiones en Beirut

Michel Aoun ha apuntado a tres posibles hipótesis que se están investigando sobre las causas de la explosión que el martes devastó Beirut.




En el Líbano, el presidente Michel Aoun ha apuntado a tres posibles hipótesis que se están investigando sobre las causas de la explosión que el martes devastó la capital de Beirut y ha causado al menos 154 muertos, decenas de desaparecidos y más de 5.000 heridos. Entre ellas la que esta ganando más fuerza, abre la posibilidad a que se haya producido por un misil o una bomba.

"La causa todavía no se ha determinado. Hay una posibilidad de que se deba a una injerencia externa, por medio de un misil o una bomba o cualquier otro acto", ha asegurado el presidente Aoun en declaraciones a los medios libaneses. Las otras causas que se investigan son una negligencia o un accidente.

Cabe indicar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya apuntó en las horas posteriores a la catástrofe, que no descartaba que fuera un ataque y por su parte Israel, que ha mantenido varios conflictos en el Líbano, se apresuró a negar ninguna implicación en lo ocurrido.


Temas Relacionados: BeirutBombaLíbanoMisil

También te puede interesar:

DENGUE