Internacionales

Miércoles, 05 de agosto del 2020

Donald Trump: “Explosión en Beirut parece un ataque hecho con bomba”

La explosión en el puerto de Beirut ha dejado al menos 100 muertos y más de 3 mil heridos.




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que la explosión en Beirut, que las autoridades locales atribuyeron a un cargamento de nitrato de amonio, fue en realidad un “ataque” con “algún tipo de bomba”.

“Parece un ataque espantoso”, afirmó Trump en rueda de prensa al referirse a la explosión que ha dejado al menos 100 muertos y más de 3 mil heridos, que tiene colapsados a los hospitales de la capital libanesa.

“Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que lo fue (un ataque). Esto no fue un suceso tipo una explosión industrial”, señaló el mandatario, contradiciendo así la versión de las autoridades locales.

“Esto parece que fue, según ellos (los generales), lo sabrán mejor que yo, pero parece que piensan que fue un ataque, fue algún tipo de bomba”, añadió Trump.

Como se recuerda, el primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la república, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas que llevaba seis años en un almacén sin custodiar fue la causa de la explosión.


Temas Relacionados: BeirutBombaDonald TrumpExplosión

También te puede interesar:

DENGUE