Internacionales

Martes, 04 de agosto del 2020

Líbano declara un día de luto tras fuerte explosión en puerto de Beirut

Las autoridades no han ofrecido aún una cifra de víctimas varias horas después de que se produjera la deflagración en un almacén de material explosivo.




Luego de que la capital Beirut se haya visto sacudida por una fuerte explosión en un almacén de material explosivo, el primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró un día de luto nacional mañana miércoles. El siniestro ha dejado graves daños en varios barrios y causado un número de víctimas aún sin determinar.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que el jefe del Gobierno declaró este miércoles "día de luto nacional por las víctimas de la explosión del puerto de Beirut". No obstante, las autoridades no han ofrecido aún una cifra de víctimas varias horas después de que se produjera la deflagración.

Según la ANN, hay "varios muertos y heridos" como resultado de la explosión, mientras que la cadena local LBCI dio a conocer que más de 500 heridos han llegado al hospital Hotel Dieu, ubicado en el centro de la ciudad mediterránea.

La Cruz Roja Libanesa aún no ha informado del número de personas que ha atendido, pero aseguró que está recibiendo "miles de llamadas" a su teléfono de emergencia. La organización ha pedido a las ambulancias de todo el país que acudan a la capital.


Temas Relacionados: AlmacénAutoridadesBeirutExplosiónVíctimas

También te puede interesar:

DENGUE