Internacionales

Jueves, 30 de julio del 2020

Donald Trump pide retrasar las elecciones presidenciales en EEUU

Ha planteado la posibilidad de aplazar las elecciones porque hay riesgo de que sean "imprecisas y fraudulentas" por el voto por correo.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido retrasar las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre de este año alegando que el voto por correo no garantizaría unos comicios justos en plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del partido republicano ha defendido que con el actual sistema serían las elecciones más “imprecisas y fraudulentas” de la historia.

"Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?", ha planteado en Twitter, la red social que utiliza para lanzar mensajes a sus propios ciudadanos y a todo el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE