Internacionales

Martes, 21 de julio del 2020

Ucrania: sujeto cargado con explosivos secuestra ómnibus de pasajeros

Según primeras informaciones, en el bus viajaban 20 personas entre hombres, mujeres y niños. Las autoridades negocian para evitar una tragedia.




Esta mañana, un hombre armado que llevaba explosivos amarrados al cuerpo tomó como rehenes a unos veinte pasajeros de un autobús en Lutsk, ciudad del oeste de Ucrania. Según se conoció en el ómnibus viajaban hombres, mujeres y niños.

La policía indicó que "hubo dos disparos en dirección de las fuerzas del orden" y que "el atacante lanzó una granada desde el autobús que por suerte no estalló". Imágenes muestran el bus  con dos cristales rotos y las cortinillas cerradas.

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

El presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva "sin víctimas". Y que  agentes negocian con el secuestrador para no poner en peligro la vida de los pasajeros.

 


Temas Relacionados: BusPasajerosSecuestroUcrania

También te puede interesar:

DENGUE