Internacionales

Sábado, 18 de julio del 2020

Covid-19: camiones frigoríficos serán usados como morgues rodantes en EEUU

Autoridades tomaron dicha medida ante la gran cantidad de fallecimientos por el coronavirus que saturaron los hospitales.




En Estados Unidos, las autoridades de Arizona, donde los casos de Covid-19 aumentan todos los días en forma alarmante, encargaron la compra de camiones frigoríficos para aumentar la capacidad de las morgues.

Arizona dio cuenta de la muerte de 2 mil 583 personas por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, además de cientos de hospitalizados, que están por colapsar el sistema sanitario del estado.

Ante esta situación, el condado de Phoenix anunció que comprará, inicialmente, 14 cámaras refrigeradas que pueden contener un total de 294 cuerpos, previendo un aumento de los decesos ligados al  coronavirus

En abril pasado, Nueva York, también recurrió a camiones de ese tipo que permiten albergar cuerpos, que se están acumulando demasiado rápido para las posibilidades de las empresas fúnebres de ir a buscarlos al hospital.  

Estados Unidos cuenta al menos 138 mil muertes ligadas a la pandemia, de acuerdo al conteo de la universidad John Hopkins.

 


Temas Relacionados: Camión FrigoríficoCoronavirusEeuuFallecidosMorgues

También te puede interesar:

DENGUE