Internacionales

Miércoles, 15 de julio del 2020

Twitter: hackean cuentas de famosos y red social confirma "incidente de seguridad"

Después de recuperar el acceso, los empresarios eliminaron los mensajes que incitaban a los usuarios a enviar bitcoins a cambio de una falsa promesa de duplicar sus inversiones.




Mientras que algunas personalidades confirmaron este miércoles que fueron víctimas del hackeo de sus cuentas de Twitter, la red social dio a conocer que sufrió un "incidente de seguridad" que impide que algunos usuarios envíen mensajes.

Por más de dos horas, una cantidad no determinada de usuarios ha reportado que no pueden enviar mensajes ni compartir enlaces o fotos en la plataforma. "Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo", indicó la red social.

"Es posible que no puedas tuitear o restablecer tu contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente", agregó. Poco antes del incidente, Twitter anunció una nueva función para los usuarios: una ventana emergente de mensajes privados desde la versión web, al estilo de Messenger de Facebook.

Hackean cuentas de Twitter

Este miércoles, las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Joe Biden, Jeff Bezos y otras personalidades fueron hackeadas. Los usuarios quedaron sorprendidos que se enviaran mensajes sobre una estafa vinculada a bitcoins.

Después de recuperar el acceso, los empresarios eliminaron los mensajes que incitaban a los usuarios a enviar bitcoins a cambio de una falsa promesa de duplicar sus inversiones. Empresas como Uber, Apple, Gemini, entre otras, también resultaron afectadas.

Tyler Winklevoss, cofundador de Gemini, advirtió a sus seguidores. "La cuenta de Twitter de Gemini ha sido hackeada. Como resultado, Gemini, Coinbase, Binance y Coindesk han tuiteado sobre una estafa con Crypto For Health. ¡No hagan clic en el enlace!", sostuvo.


Temas Relacionados: EstafaFreddy DíazHackeoPersonalidadesRed SocialTwitter

También te puede interesar:

DENGUE