Internacionales

Pasado Miércoles 15

Melania Trump aconseja llevar mascarilla pese al escepticismo de su esposo

Su pedido contrasta con la reticencia de Donald Trump que sostiene que la decisión de llevar o no mascarilla es "voluntaria".




En los Estados Unidos, la primera dama Melania Trump, pidió a los estadounidenses que sigan poniéndose la mascarilla en los meses de verano, en un tuit que contrastó con el escepticismo que ha demostrado su esposo, el presidente Donald Trump, respecto a la idea de llevar regularmente esa prenda de protección.

"Incluso en los meses de verano, por favor, recuerden llevar algo que les cubra la cara y practicar la distancia social. Cuanta más precaución tengamos ahora, eso puede significar un país más sano y seguro en el otoño", escribió Melania en su cuenta de Twitter.

La primera dama acompañó el tuit con una fotografía de sí misma de perfil con una mascarilla blanca puesta, dos días después de publicar en la misma cuenta un video en el que también llevaba un barbijo durante una visita a un centro comunitario para mujeres y niños con escasos recursos en Washington.

Cabe indicar que es la primera vez que Melania Trump pide a los estadounidenses cubrirse la nariz y boca en público: a principios de abril, ya aconsejó en Twitter que los ciudadanos se tomaran "en serio lo de llevar una mascarilla o recubrimiento de cara".


Temas Relacionados: Estados UnidosMascarillasMelania TrumpPandemia

También te puede interesar