Internacionales

Lunes, 13 de julio del 2020

OMS: pandemia de Covid-19 puede “ir a peor” por acciones equivocadas de los gobiernos

Organismo dijo que en las últimas 24 horas se había vuelto a batir el récord de casos diarios, con más de 230.000, casi la mitad de ellos se registraron en EEUU y Brasil.




La pandemia puede “ir a peor” si los países afectados,  que “están yendo en la dirección equivocada”, no toman  en serio la lucha contra el Covid-19, dijo hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, el funcionario informó  que en las últimas 24 horas se había vuelto a batir el récord de casos diarios, con más de 230.000, casi la mitad de ellos se registraron en solo dos países (unos 60.000 en Estados Unidos y 40.000 en Brasil).

“El virus sigue siendo nuestro enemigo, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no reflejan esto.  Los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza”, señaló el titular de la OMS.

El experto indicó  que el epicentro de la pandemia se concentra hoy  en América, donde se registran más de la mitad de los casos del planeta, y que muchos de sus países están ahora en la fase de transmisión intensa del Covid-19, al igual que otros en África y en el sur de Asia.

 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusOms

También te puede interesar:

DENGUE