Internacionales

Domingo, 12 de julio del 2020

ONU: confinamiento dejaría más de 7 millones de embarazos no deseados en el mundo

Durante seis meses de confinamiento, unas 47 millones de mujeres en países de bajos recursos no podrán acceder a métodos anticonceptivos.




La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que una de las consecuencias más notorias de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 es el incremento de embarazos no planeados en todo el planeta. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), organismo ligado a la ONU, estimó que el impacto del COVID-19 puede provocar 7 millones de embarazos no planificados, en este periodo.

En nuestro medio, la vocera del UNFPA en el Perú, María Eugenia Mujica, informó que la pandemia incrementaría en 40% los nacimientos no planificados en el país durante 2020-2021 y como consecuencia el numero de nacimientos no planeados aumentaría entre 50 mil y 100 mil durante ese período.

“Si se proyectaba a comienzos de año que el Perú registraría 1′619,300 mujeres sin acceso a los modernos métodos anticonceptivos, en el actual estado de emergencia por el coronavirus se aumentarían otras 119,111 mujeres que discontinuarían el uso de los anticonceptivos”, estimó la vocera del UNFPA.


Temas Relacionados: Embarazos No DeseadosOnuPandemia

También te puede interesar:

DENGUE