Internacionales

Viernes, 10 de julio del 2020

Italia restringe vuelos de Perú y otros países para prevenir el COVID-19

El país europeo busca anticiparse a una segunda ola del temible coronavirus, para lo cual también ha dispuesto examinar las aguas residuales.




El país europeo busca anticiparse a una segunda ola del temible coronavirus, para lo cual también ha dispuesto examinar las aguas residuales.

 

Para evitar un aumento en sus casos importados de coronavirus, Italia vetó en las últimas horas los vuelos procedentes de 13 países de riesgo, entre ellos Brasil, Chile y el Perú.

El país se anticipa a una segunda ola de COVID-19, por ello anunció que examinarán también las aguas residuales, en caso deba emitir una alerta por rebrotes de la enfermedad.

El objetivo es detectar posibles focos infecciosos de SARS-COV-2 a tiempo, pues un estudio revelado el mes pasado afirmó que el virus circulaba en aguas residuales de Milán y Turín en diciembre del 2019, antes de que China confirme sus primeros casos.

Italia, que al inicio de la pandemia fue uno de los países más afectados, contabiliza a la fecha unos 242 mil casos positivos y unas 34 mil víctimas fatales de COVID-19.

En Europa, la posibilidad de una nueva ola de la pandemia es tomada cada vez más en serio. En Francia, las altas temperaturas han abarrotado las playas del municipio de Cassis, mientras que en Cataluña, España, el uso de la mascarilla fue declarado obligatorio.


Temas Relacionados: CoronavirusItaliaPerú

También te puede interesar:

DENGUE