Internacionales

Viernes, 10 de julio del 2020

Equipo especial de la OMS partió a China para investigar origen del coronavirus

Expertos, cuyos nombres no han sido revelados, investigarán cual fue la causante de la pandemia de COVID-19.




Tal como lo había anunciado, la Organización Mundial de la Salud envió a dos expertos a China para investigar sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia de la COVID-19.

La misión está conformada por dos expertos, cuyos nombres no han sido revelados. Solo se sabe que se trata de un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales, explicó la portavoz de la OMS Margaret Harris, quien agregó que en China comenzarán los preparativos para la llegada de otros dos especialistas.

Aunque no se ha precisado la duración de la misión de la OMS, se conoció que serán los dos investigadores quienes decidirán sobre el terreno los detalles de su viaje y los especialistas que les acompañarán más adelante.

TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN

El gobierno estadounidense de Donald Trump ha puesto en tela de juicio en varias ocasiones que el nuevo brote del coronavirus se produjo un mercado de alimentación, y ponen como el foco infeccioso un laboratorio de Wuhan.

Sin embargo el origen más próximo hasta ahora es que se trata de un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre. Aún se desconoce si fueron los  murciélagos oriundos de china o el pangolín quienes habrían transmitido esta enfermedad a los humanos.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusCovid-19Oms

También te puede interesar:

DENGUE