Internacionales

Miércoles, 08 de julio del 2020

Bolsonaro será denunciado por sacarse la mascarilla frente a periodistas

Asociación Brasileña de Prensa presentará una demanda contra el mandatario por poner en riesgo la vida de los periodistas.




La Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) presentará una demanda contra el presidente Jair Bolsonaro en la Corte Suprema, tras considerar que puso en riesgo la vida de los periodistas luego de sacarse la mascarilla frente a ellos para anunciar que era portador del nuevo coronavirus.

"A pesar de saber que estaba infectado con la COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas", señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado.

Además cuestionó que el mandatario brasilero haya violado el aislamiento recomendado por los médicos para citar a los medios de prensa e informar personalmente que era portador del SARS-CoV2. Añadió que tampoco respetó el distanciamiento mínimo con los reporteros, quienes sostuvieron sus micrófonos cerca de su boca.

El accionar del gobernante habría infringido, según la asociación de periodistas, el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga "practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado" o "un acto capaz de producir el contagio", bajo pena de uno a cuatro años de cárcel y multa”.


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusCovid-19Jair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE