Internacionales

Domingo, 05 de julio del 2020

Kim Jong-un ve "innecesario" reanudar diálogo con EEUU

Una alta funcionaria criticó a la Casa Blanca por utilizar "artimañas" para "acercarse" al régimen de Pionyang.




La primera viceministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui considera que no es necesario sentarse a dialogar con Estados Unidos. Las conversaciones entre ambos países siguen estancadas.

En Corea del Norte, una alta funcionaria calificó como "innecesario" reanudar el diálogo con los Estados Unidos y criticó a la Casa Blanca por utilizar "artimañas" para "acercarse" al régimen de Pionyang.

"Es innecesario sentarnos a hablar con Estados Unidos, que considera el diálogo bilateral como una herramienta para manejar su crisis política", afirmó la primera viceministra de Asuntos Exteriores norcoreana, Choe Son-hui.

Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se han reunido en tres ocasiones desde 2018, la última ocasión en junio del año pasado, con el fin de llegar a un acuerdo para la desnuclearización de la península coreana, pero el diálogo está ahora estancado.

Cabe indicar que Trump se convirtió en 2018 en el primer presidente de Estados Unidos en reunirse con el líder de Corea del Norte, país con el que Washington nunca concluyó oficialmente una guerra que inició hace 70 años.


También te puede interesar:

DENGUE