Internacionales

Sábado, 27 de junio del 2020

EEUU: Texas y Florida retoman confinamiento tras repunte de Covid-19

Los dos estados del sur se salvaron de lo peor del brote inicial del coronavirus, pero ahora son golpeados con fuerza por la pandemia.




En medio de un aumento récord en los casos de coronavirus, Texas y Florida retomaron el confinamiento;  las nuevas cifras hizo que el grupo de expertos de la Casa Blanca reconociera que el país enfrenta “problemas serios” en algunas zonas.

Los dos estados del sur se salvaron de lo peor del brote inicial del Covid-19, por lo que poco a poco sus autoridades decidieron suavizar las medidas restrictivas  contra la pandemia, pero ahora son golpeados con fuerza con el aumento de casos.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de Covid-19, con miles de infectados y cerca de 125 mil muertes. Tras un descenso en los contagios, los nuevos casos vuelven al flujo que alcanzaron en el mes de abril.

El aumento ha sido continuo durante dos semanas en 30 de los 50 estados del país, especialmente en California, Arizona, Texas y Florida, ante esta situación, el grupo de alto nivel del Gobierno sobre el Covid-19 se reunió de emergencia.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuFloridaTexas

También te puede interesar:

DENGUE