Internacionales

Viernes, 26 de junio del 2020

Mujer recibirá indemnización de casi 2 mil euros tras romperse diente al morder hueso en aceitunas rellenas

En un primer momento solo sintió una leve molestia, sin embargo, con el pasar de las horas el dolor comenzó a ser insoportable, por lo que tuvo que acudir de urgencias al ondontólogo.




 

Una mujer recibirá 1.950 euros de indemnización tras romperse un diente al morder un hueso aceitunas rellenas. El hecho ocurrió cuando disfrutaba de una tapa en un restaurante de la ciudad de Valencia, en España.

En un primer momento solo sintió una leve molestia, sin embargo, con el pasar de las horas el dolor comenzó a ser insoportable, por lo que tuvo que acudir de urgencias al ondontólogo, quien constató que la muela estaba partida de arriba abajo y no quedaba otra solución que la extracción y restauración.

Por su parte, la mujer no se quedó de brazos cruzados y comunicó su caso a los responsables del restaurante, pero estos señalaron que las aceitunas que ella comió eran de un proveedor.

Ante la falta de respuesta, se inició un procedimiento judicial, en el que la demandante solicitaba 1.550 euros por el tratamiento, asistencia y restauración de la pieza dental afectada, así como 400 euros por daños físicos y morales.

Por su parte, la compañía fabricante de las aceitunas y la empresa aseguradora rechazaron los reclamos de la mujer, a pesar de haber presentado las pruebas correspondientes.

Sin embargo, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, tras enterarse del caso, asesoraron a la mujer, logrando que el Juzgado de Primera Instancia número 12 le diera la razón, condenando a la mercantil y aseguradora para que la indemnicen con 1950 euros. (Con información de 20 Minutos y Antena 3)


Temas Relacionados: AceitunasDienteEspañaIndemnizaciónMujerValencia

También te puede interesar:

DENGUE