Internacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

NASA: océano descubierto en luna Europa del planeta Júpiter sería capaz de sostener la vida

La nueva misión de la NASA tendrá como objetivo investigar la habitabilidad del satélite del planeta Júpiter, Europa.




Al parecer, una de las lunas de Júpiter podría ser habitable para la vida, según investigadores de la NASA. En su última investigación, presentada en la conferencia virtual de geoquímica Goldschmidt, los expertos mostraron un nuevo modelo que deja ver la composición del océano interior de Europa y otras características físicas de este satélite natural de Júpiter.

Para este acercamiento, los investigadores utilizaron los datos de la misión Galileo y el telescopio Hubble para crear un nuevo modelo de Europa. “Pudimos modelar la composición y las propiedades físicas del núcleo, la capa de silicato y el océano. Encontramos que diferentes minerales pierden agua y volátiles a diferentes profundidades y temperaturas”, dijo el investigador principal.

De acuerdo a esta información reciente, el océano de Europa no sería tan ácido como se creía, además, los investigadores afirmaron que el océano del satélite de Júpiter es rico en cloruro, lo que sugiere que sus aguas son parecidas a las de la Tierra.

Este importante aporte será esencial para la siguiente misión Europa Clipper de la NASA que se lanzará en los próximos años, a fin de investigar la habitabilidad de Europa.


Temas Relacionados: AguaCienciaEuropaJúpiterSatélite

También te puede interesar:

DENGUE