Internacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

OMS advierte un aumento de casos de Covid-19 en Europa tras iniciar desconfinamiento

Advirtió que si no se controla el rebrote podría provocar que el sistema de salud colapse nuevamente. Europa registra 700 muertes diarias por coronavirus.




 

Luego que varios países iniciaran el desconfinamiento, se ha registrados un incremento de contagios por coronavirus en Europa, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, explico que  la semana pasada este continente registró un incremento de casos semanales por primera vez desde hacía meses, con un aumento de pacientes positivos en 30 países en las últimas dos semanas.

"En 11 de ellos, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, empujará a los sistemas de salud al borde una vez más en Europa", advirtió.

RECONOCE ACCIONES INMEDIATAS

Kluge felicitó que países como Polonia, Alemania, España e Israel hayan respondido "rápidamente a brotes peligrosos", asociados con la reapertura de escuelas, minas de carbón o instalaciones de producción de alimentos.


Temas Relacionados: CoronavirusEspañaEuropaOrganización Mundial De La SaludSalud

También te puede interesar:

DENGUE