Internacionales

Lunes, 22 de junio del 2020

EEUU: tiroteo en “fiesta vecinal” deja 2 muertos y 7 heridos

Hasta esta madrugada no había detenidos relacionados con la tragedia, pese a las intensas redadas que realizó la policía por toda la ciudad de Charlotte-Mecklenburg.




En la ciudad de Charlotte-Mecklenburg, en Carolina del Norte, dos personas murieron y siete resultaron heridas durante un tiroteo, mientras que otras cinco fueron golpeadas por vehículos cuando huían de las balas.

Los disparos ocurrieron en una “fiesta vecinal improvisada” que era una continuación de las celebraciones de Juneteenth. Testigos relatan que “varios tiradores hicieron docenas de disparos sobre la multitud”.

Hasta esta madrugada no había detenidos relacionados con la tragedia, pese a las intensas redadas que realizó la policía por toda la ciudad. Las autoridades continúan con las investigaciones, informa Excélsior.

El viernes comenzaron las celebraciones de Juneteenth, el nombre que nació de una combinación de las palabras June (junio) y nineteen (diecinueve), fecha en la que los afroamericanos recuerdan el fin de la esclavitud en Estados Unidos. 

 


Temas Relacionados: AfroamericanosBalaceraEeuu

También te puede interesar:

DENGUE