Internacionales

Viernes, 19 de junio del 2020

China: autoridades afirman que rebrote de Covid-19 en Pekín está controlado

Según se informó, las primeras muestras positivas salieron de los alrededores de un mercado donde se vendían animales salvajes, marisco y distintos tipos de pescado.




El rebrote de Covid-19 en la ciudad de Pekín está controlado y si surgen más casos serán “esporádicos”, afirmaron las autoridades, intentando calmar a las personas sobre un resurgimiento de casos,  que ha sumido a la capital en un confinamiento parcial.

La ciudad continúa en estado de alerta, con fuertes restricciones y realizando test de coronavirus a miles de personas todos los días, pero el descenso de nuevos casos anunciados hoy -diez menos que el día anterior-  han calmado la situación.

Hace unos días, China volvió a tomar medidas contundentes cuando se confirmaba un rebrote de coronavirus en Pekín. Con 184 casos positivos, saltaron  las alertas y la atención,  y el cuidado para que la situación no empeore hasta niveles máximos.

Según se informó, las primeras muestras positivas salieron de los alrededores de un mercado donde se vendían animales salvajes, marisco y distintos tipos de pescado. El factor que ayudaría a la propagación del virus sería,  la baja temperatura y la alta humedad.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusRebrote

También te puede interesar:

DENGUE