Internacionales

Jueves, 18 de junio del 2020

Donald Trump maneja opción de romper todo vínculo económico con China

Esto se da luego del aumento de la tensión en los últimos meses entre ambos países por la pandemia de coronavirus.




Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la disociación económica completa de su país respecto a China continúa siendo una opción. Esto se da tras el aumento de la tensión en los últimos meses entre ambos países por la pandemia de covid-19.

"No fue culpa del embajador Lighthizer (ayer en el Comité) en lo que a lo mejor no fui claro, pero EE.UU. ciertamente mantiene una opción política, bajo varias condiciones, de un desacoplamiento completo respecto a China. ¡Gracias!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el mandatario se refería a la comparecencia de ayer miércoles del representante de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, frente al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja del país, donde el responsable descartó una posible disociación.

"¿Que si pienso si ahora pueden sentarse y desacoplar la economía de EE.UU. de la economía china ahora?", se preguntó Lighizer, según informaron medios locales. "Esa fue una opción política hace años -agregó-, pero no creo que sea una opción política en este punto".


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE