Internacionales

Sábado, 13 de junio del 2020

China: cierran el mayor mercado de verduras de Pekín por nuevo brote de coronavirus

En términos post pandémicos esta ciudad había ingresado a la nueva normalidad, pero un nuevo caso encendió las alarmas.




En China, la capital Pekín llevaba 55 días sin reportar ningún nuevo caso del coronavirus COVID-19. En términos post pandémicos: hace tiempo esta ciudad había ingresado a la nueva normalidad con restaurantes llenos de gente, alumnos de secundaria en sus escuelas, parques abiertos y hasta las discotecas hasta altas horas de la madrugada.

Incluso había dejado de ser obligatorio el uso de la mascarilla en la calle pero hace unos días saltó la alarma tras un nuevo caso detectado.

Las autoridades chinas señalaron que la mujer infectada no había salido de Pekín ni había estado en contacto con ninguna persona que hubiera llegado del extranjero.

Ante este nuevo panorama han cerrado el mayor mercado de verduras de Pekín, tras detectar en total siete casos con síntomas. Xinfadi se encuentra en el distrito de Fengtai y es el mercado de alimentos al por mayor más grande de la ciudad, famoso por proporcionar el 90% de frutas y verduras en la capital china.

Cabe indicar que el viernes se localizaron dos casos más, ambos relacionados con el mercado de Xinfadi, al sureste de la Ciudad Prohibida.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusPandemia

También te puede interesar:

DENGUE