Internacionales

Sábado, 13 de junio del 2020

Papa Francisco pide al mundo a “tender la mano a los pobres”

En su mensaje, también homenajeó a los médicos, enfermeros, voluntarios y sacerdotes que se entregaron en primera línea a combatir el Covid-19.




El papa  invitó a la humanidad, en un mensaje publicado hoy, a "tender la mano a los pobres", y criticó "el cinismo" y la "indiferencia" de quienes  mueven fortunas desde su computadora o se enriquecen con la venta de armas y drogas.

Asimismo, homenajeó una vez más a los médicosenfermeros,  voluntarios y sacerdotes que se entregaron en primera línea a combatir el Covid-19,   ellos "han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo", señaló.

Una generosidad que contrasta con "la actitud de quienes tienen las manos en los bolsillos y no se dejan conmover por la pobreza, de la que a menudo son también cómplices", agregó el Sumo Pontífice.

En cambio, "la generosidad que sostiene al débil" es "una condición para una vida plenamente humana", insistió el papa, que reconoció que la "Iglesia no tiene soluciones que proponer" frente al "grito silencioso de tantos pobres".

 


Temas Relacionados: CoronavirusFranciscoPapaPobres

También te puede interesar:

DENGUE