Internacionales

Sábado, 13 de junio del 2020

China: nuevos casos alertan sobre posible segunda oleada de Covid-19

Esta situación hizo que las autoridades retrasaran el regreso de los estudiantes a las escuelas primarias y suspendieron todos los eventos deportivos.




China reportó en las últimas horas 11 nuevos casos de coronavirus, seis de ellos registrados en la capital, Pekín, que hicieron aumentar la preocupación en las autoridades y ciudadanos, de un nuevo brote de la pandemia.

Los  casos  se detectaron en las ciudades de Pekín (norte), Tianjin (noreste), Shanghái (este), Cantón (sur), Hainan (noreste) y Sichuan (suroeste), mientras que no se produjo ninguna nueva muerte en todo el país.

La mayoría de los casos de China en los últimos meses surgieron en ciudadanos chinos residentes en el exterior y fueron detectados al retornar al país, al tiempo que el brote local fue en gran medida controlado.

Los nuevos casos llevaron a las autoridades a retrasar el regreso de los estudiantes a las escuelas primarias,  suspender todos los eventos deportivos y cerrar dos mercados visitados por una de las personas contaminadas.

 


Temas Relacionados: ChinaContagiosCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE