Internacionales

Domingo, 31 de mayo del 2020

¿Será el Afivavir el fármaco antiviral “más efectivo” contra el coronavirus?

Según los especialistas rusos, este compuesto fue desarrollado y probado clínicamente en tiempo récord.




En Rusia, un grupo de especialistas habrían encontrado el primer medicamento efectivo contra el nuevo coronavirus COVID-19. El fármaco llamado Afivavir, es un antiviral que fue inscrito por el Ministerio de Salud de Rusia tras mostrar una gran efectividad contra este virus durante las pruebas clínicas. El anuncio fue dado por el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), que explicó que podría tratarse de la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial.

"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial", declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente "en plazos récord", lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir, antiviral desarrollado en Japón, inscrita a nivel mundial.

Cabe indicar que los especialistas indicaron que fármaco está categóricamente contraindicado para gestantes y mujeres que deseen tener hijos a futuro.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MedicamentoPandemiaRusia

También te puede interesar:

DENGUE