24 Horas Edición Central

27/05/2020

Chile: extienden cuarentena por una semana más en Santiago ante avance del COVID-19

Ministerio de Salud del país anunció que los contagios pasaron de los 80.000, tras registrar la segunda mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia.




El Ministerio de Salud de Chile dispuso este miércoles extender por una semana más la cuarentena total por coronavirus en el gran Santiago, luego de anunciar que los contagios pasaron de los 80.000.

Según informó la subsecretaria de Salud pública, Paula Daza, se contabilizaron 4.328 nuevos casos de COVID-19 en un día, la segunda mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia en el país.

“Hemos visto una situación particular que nos preocupa, más del 50% de las personas que se infectan son jóvenes menores de 40 años”, indicó la doctora, que afirmó que el 12% de los hospitalizados pertenecen a dicho rango de edad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich. señaló por su parte que el país se ha preparado "desde el principio" para el "peor escenario" de 100.000 personas contagiadas, y que el "paradigma" de que el virus solo afecta a mayores ha cambiado.

La megacuarentena en la zona metropolitana de Santiago mantiene confinados en sus casas a cerca de 7 millones de personas, una medida que había sido descartada al principio por el Gobierno, que defendió las cuarentenas "selectivas y estratégicas".

Chile sigue manteniendo el tercer lugar de los países de Latinoamérica que presenta mayor cantidad de contagios, siendo superado por Perú y Brasil.


Temas Relacionados: ChileCoronavirusCuarentenaSantiago De Chile

También te puede interesar:

DENGUE