Internacionales

Viernes, 22 de mayo del 2020

El coronavirus enriquece a Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros multimillonarios

Según la revista Americans for Tax algunas empresas han crecido tras la pandemia del coronavirus.




La fortuna de los multimillonarios estadounidenses aumentó un 15% en los dos meses transcurridos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, encabezado por los directores ejecutivos de Amazon y Facebook.

Más de 600 multimillonarios con los que cuenta Estados Unidos se hicieron aún más ricos a medida que las acciones tecnológicas aumentaron durante la pandemia del COVID-19, señaló el análisis de datos realizado por un grupo de expertos.

Entre el 18 de marzo al 19 de mayo, el patrimonio neto total aumentó en 434.000 millones de dólares, mientras que la pandemia causó pérdidas de empleo y agonía económica a decenas de millones de norte americanos.

La riqueza de Zuckerberg creador de Facebook subió un 45% a 80.000 millones, según las investigaciones de Americans for Tax Fairness junto al Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos.

Este estudio se baso en la base de dato de la lista multimillonaria publicada de la revista Forbes.

Asimismo, Bill Gates, Warren Buffet entre otro han registrado ganancias menores de 8,2% y 0,8% según el informe.

Cabe recordar, el coronavirus ha causado la muerte de 94.700 personas en Estados Unidos, donde se ha confirmado más de 1,5 millones de infecciones.


Temas Relacionados: AmazonEstados UnidosFacebook

También te puede interesar:

DENGUE