Internacionales

Sábado, 16 de mayo del 2020

Guatemala: incendios arrasan miles de hectáreas de bosques

Muchos de los siniestros están vinculados a quemas, que realizan los mismos agricultores, para preparar los suelos para la explotación de cultivos y ganadería.




Los incendios forestales han destruido más de cinco mil hectáreas  de bosques en  Guatemala  desde  diciembre  pasado, entre ellos zonas de la reserva natural maya en el norteño  departamento de Petén.

El país centroamericano registró hasta la tarde de ayer 1 235 incendios forestales, dijo David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), responsable de la protección civil.

Detalló que los departamentos que reportan mayor superficie afectada por las llamas son Huehuetenango (noroeste) con mil 550 hectáreas y Jalapa (este) con mil 320 hectáreas.

Pese a la campaña de los municipios locales, muchos incendios están vinculados a quemas, que realizan los mismos agricultores, para preparar los suelos para la explotación de cultivos y ganadería.

Por otro lado, grupos de activistas ambientales  denuncian que en Petén algunos fuegos son provocados por grupos del narcotráfico que construyen pistas de aterrizaje clandestinas.

 


Temas Relacionados: BosquesGuatemalaIncendios Forestales

También te puede interesar:

DENGUE