Internacionales

Domingo, 10 de mayo del 2020

Nicolás Maduro llamó a Juan Guaidó “prófugo de la Justicia”

El líder chavista también pidió denunciar ante la Corte Penal Internacional al presidente colombiano Iván Duque.




Desde Venezuela, Nicolás Maduro habló en cadena nacional sobre Juan Guaidó, a quien calificó como un “prófugo” de la Justicia venezolana. “Nunca antes en la historia se vio un político que firmará un contrato para asesinar a un Presidente de la República y eso lo hizo Juan Guaidó, JJ Rendón y el tal Vergara”, afirmó el chavista.

Estas afirmaciones las realizó sobre el supuesto contrato para concretar la “Operación Gedeón”, como se llamó a la incursión de la semana pasada que terminó con ocho muertos y dos arrestados.

“La firma de Juan Guaidó, diputado, prófugo de la justicia; la firma de JJ Rendón, pretendido super asesor con todos los poderes, el mandamás de la política de oposición en Venezuela; y un señor llamado Sergio Vergara, con muy mala fama de corrupto. Los tres firman a nombre de Venezuela”, dijo Maduro sobre la firma del supuesto contrato militar para un complot en su contra. Con esa frase, Maduro deslizó la posibilidad de que el régimen pueda encarcelar al líder opositor.

Cabe agregar que el líder chavista en otro momento también pidió denunciar ante la Corte Penal Internacional al presidente colombiano Iván Duque por su supuesto apoyo a la operación en su contra.


Temas Relacionados: ChavismoJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE