Internacionales

Domingo, 10 de mayo del 2020

Corea del Sur: vuelven a cerrar bares y discotecas tras repunte de Covid-19

Las autoridades informaron de 18 nuevos contagios, 17 de ellos relacionados con un individuo que visitó locales nocturnos el pasado fin de semana.




Las autoridades surcoreanas ordenaron el cierre de 2.100 locales de ocio nocturno de la ciudad de Seúl,  tras detectar nuevos casos de Covid-19 relacionados con la reapertura, el pasado fin de semana, de estos negocios.

La medida  implica la “suspensión inmediata” e indefinida de la actividad para estos locales, ubicados en el concurrido barrio de Itaewon. Su incumplimiento  traería “graves penalizaciones” para los propietarios, informa La Vanguardia.

Esta mañana, las autoridades informaron de 18 nuevos contagios, 17 de ellos relacionados con un individuo que visitó cinco locales  de este barrio, el pasado fin de semana. Pero las cifras de nuevos infectados podrían aumentar en los próximos días.

Corea del Sur retomó el miércoles a la normalidad tras reducir los contagios a números de dos cifras pese a ser uno de los países afectados en primer lugar tras la salida del coronavirus de su país de origen, China.

 


Temas Relacionados: ContagiosCorea Del SurCoronavirusDiscotecas

También te puede interesar:

DENGUE