Internacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

Rusia declara no laborable todo el mes de abril con goce de haber

Vladimir Putin ha prometido ayudas financieras a las empresas para que puedan pagar a sus empleados durante la emergencia sanitaria.




El presidente ruso Vladímir Putin declaró hoy no laborable el mes de marzo como medida para contener la propagación del Covid-19, además de prometer ayuda financiera a las empresas para que puedan pagar a sus empleados.

"He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive. Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios", dijo Putin en un mensaje televisado al País.

Putin, que ya había declarado no laborable del 30 de marzo al 3 de abril y el aislamiento social, explicó que la amenaza del Covid-19  se mantiene y que el pico de la pandemia no ha sido superado en el mundo ni tampoco en Rusia.

"Esta semana no laborable declarada en todo el país y el régimen de aislamiento de los habitantes de muchas regiones nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas sanitarios", añadió.

Según los últimos datos, en Rusia se han diagnosticado 3.548 casos de Covid-19, de los que 2.475 se han registrado en Moscú, donde se han producido 19 de los 30 fallecimientos por coronavirus registrados en todo el país.

 


Temas Relacionados: Aislamiento Social ObligatorioCoronavirusRusia

También te puede interesar:

DENGUE