Internacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

Trump envía militares navales a la costa de Venezuela para combatir el narcotráfico

La Casa Blanca anunció en la tarde de ayer que se prepara para movilizar buques de guerra en el Caribe, cerca de Venezuela.




El gobierno de los Estados Unidos, anunció que con el objetivo de combatir el narcotráfico enviará parte de su fuerza militar naval hacia el Caribe y el Pacífico oriental, con las tareas de vigilancia. Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros, los cuales se ubicarán cerca a Venezuela.

La Casa Blanca se prepara para movilizar buques de guerra en el Caribe, cerca de Venezuela, para frenar a los grupos del narcotráfico que aprovechan esta zona para enviar droga hacia Estados Unidos. Y, justamente, uno de los acusados es el Cartel de los Soles, que el Gobierno norteamericano asegura está liderado por Nicolás Maduro.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, anunció el presidente Donald Trump.

El mandatario también enfatizó que los Estados Unidos no permitirá que se aproveche la pandemia del COVID-19 para que los involucrados en el tráfico de drogas “amenacen la vida de los estadounidenses”.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosNarcotráficoNicolas MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE