Internacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Donald Trump: “Si nos quedamos en 100 mil muertos habremos hecho un gran trabajo”

Presidente de Estados Unidos se retractó y ahora reconoce que cifra de fallecidos por coronavirus podría superar los 100.000.




 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a sus compatriotas que el país norteamericano enfrentará "dos semanas muy difíciles" por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

"Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días duros que se avecinan. (…) como los expertos predicen después de haberlo estudiado tanto, comenzaremos a ver algo de luz real al final del túnel, pero estas serán unas dos semanas muy dolorosas, muy, muy dolorosas”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa.

Trump también señaló que, aunque se trata de una cifra “horrible”, tener 100.000 muertos por COVID-19 en Estados Unidos supone un trabajo bien hecho gracias a las medidas de contención que se han implementado. Sus declaraciones se deslindan totalmente a sus intensiones de reabrir EEUU antes de Semana Santa.

El número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos ya bordean los 200 mil (190.000), unos 25.000 en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos también continúa incrementándose y hoy llegó a 4.127.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Donald Trump

También te puede interesar:

DENGUE