Internacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Covid-19: ONU advierte sobre amenaza de crisis alimentaria a causa de pandemia

Organizaciones multilaterales indican que existe un riesgo de "penuria alimentaria" en el mercado mundial por perturbaciones del Covid-19 en el comercio internacional y las cadenas de suministro.




La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre el riesgo de una crisis alimentaria provocada por el coronavirus. Lo hizo a través de un comunicado firmado por dirigentes de las tres organizaciones multilaterales encargadas de la alimentación, la salud y el comercio.

Existe un riesgo de "penuria alimentaria" en el mercado mundial por perturbaciones derivadas del Covid-19 en el comercio internacional y las cadenas de suministro, declaran Qu Dongyu, que dirige la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), Tedros Adhanom, director general de la Organización mundial de la salud (OMS) y Roberto Azevedo, dirigente de la Organización mundial del comercio (OMC).

"Las incertidumbres sobre la disponibilidad de alimentos pueden desencadenar una oleada de restricciones a la exportación", aseguran. Algunos países exportadores de cereales de base podrían retener sus cosechas, mientras que otros corren el riesgo de padecer graves penurias.

Para estas organizaciones multilaterales es "importante" garantizar los intercambios comerciales, "en particular para evitar penurias alimentarias", especialmente en los países más pobres. Rusia, primer exportador mundial de trigo, puede ser destinataria de semejante mensaje. 


También te puede interesar:

DENGUE