Internacionales

Viernes, 27 de marzo del 2020

Uruguay rebajará salario a funcionarios para crear fondo contra Covid-19

Jefe de Estado dijo que se descontará 20% de su propio sueldo, así como de los salarios de ministros, legisladores y directores de entes estatales.




El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, anunció una rebaja, por dos meses, de las jubilaciones y salarios de funcionarios para la creación de un fondo dirigido a cubrir los gastos causados por el coronavirus.

Lacalle Pou explicó que se descontará 20% de su propio sueldo, así como de los salarios de ministros, legisladores y directores de entes estatales.  Un anunció que generó polémica y la protesta de los pensionistas.

Trascendió, que en escalas que "seguramente vayan del 5% al 10% y al 20%", se reducirán los salarios públicos y jubilaciones que excedan los 80.000 pesos líquidos (alrededor de 1.900 dólares).

El gobierno espera enviar un proyecto de ley con esta medida el fin de semana para su aprobación en el Parlamento, donde la coalición que respalda al mandatario uruguayo  tiene mayoría.

Hasta ayer  jueves hay 238 casos confirmados de coronavirus en Uruguay, lo que desató el pánico en la población que exige medidas drásticas al gobierno para detener la pandemia.

 


Temas Relacionados: CoronavirusSalarioUruguay

También te puede interesar:

DENGUE