Internacionales

Jueves, 26 de marzo del 2020

Reino Unido promete 230 millones de euros para impulsar la vacuna contra el coronavirus

Boris Johnson, señaló que esta aportación "asegurará que los científicos e investigadores británicos continúan liderando la lucha global contra el virus".




El Reino Unido anunció que aportará 230 millones de euros adicionales a un fondo internacional para investigar una vacuna contra el COVID-19. Mediante un comunicado el Gobierno británico afirmó que se trata de la mayor contribución individual de un país a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una iniciativa público-privada que se lanzó en el foro económico de Davos en 2017.

Desde el despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson, señalaron que esta aportación "asegurará que los científicos e investigadores británicos continúan liderando la lucha global contra el virus".

"Llamo a todos los países del G20 y a los gobiernos de todo el mundo a que den un paso al frente y nos ayuden a derrotar a este virus", afirmó Johnson en el comunicado.

Cabe indicar que el Gobierno británico resaltó además que las futuras vacunas se pondrán a disposición del sistema sanitario público del Reino Unido y de otros países en todo el planeta "al menor precio posible".


Temas Relacionados: Boris JohnsonCoronavirusPandemiaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE