Internacionales

Domingo, 22 de marzo del 2020

Chile declara el toque de queda por crisis del COVID-19

Los casos positivos superan los 630 y de ellos 402 se encuentran en Santiago.




Chile se encuentra desde el miércoles pasado en estado de excepción de catástrofe, según decretó el presidente Sebastián Piñera. Las Fuerzas Armadas chilenas están resguardando el cumplimiento de las instrucciones de aislamiento social y con las clases escolares suspendidas.

En todo el país se encuentran cerrados los centros comerciales, con excepción de los supermercados, farmacias, centros de salud y farmacias. Pero en las calles de distintas ciudades chilenas, sin embargo, todavía se observan ciudadanos que siguen haciendo su vida normalmente, pese a las instrucciones de aislamiento.

Ante esta situación el Gobierno chileno ha decretado toque de queda entre las diez de la noche y las cinco de la mañana en todo el territorio nacional, a partir de este domingo, en el marco de un nuevo paquete de medidas para intentar frenar el contagio de coronavirus.

El Presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional”, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en rueda de prensa desde el palacio de la Moneda, sede de Gobierno en Santiago.

Cabe indicar que Chile tiene 632 enfermos comprobados y un fallecido, se trata de una mujer de 82 años, que fue estuvo en una fiesta familiar el 4 de marzo con una persona infectada.


Temas Relacionados: ChileCoronavirusPandemiaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE