Internacionales

Domingo, 22 de marzo del 2020

EEUU: registran primer caso de Covid-19 entre presos

La confirmación del primer caso de coronavirus entre presos tiene lugar en momentos en que las cárceles adoptan medidas para evitar la propagación del virus.




Un reo de la prisión federal de Nueva York, en Estados Unidos, dio positivo al coronavirus, el primer caso entre reclusos del sistema carcelario federal. El último jueves,  el hombre se quejó de  dolores de pecho, por lo que  fue trasladado a un hospital local.

En el nosocomio le hicieron varias pruebas, entre ellas la del  Covid-19 y regresó a prisión para esperar los resultados. Y ayer sábado las autoridades sanitarias confirmaron que al presidiario le fue detectada la enfermedad.

El reo permanece aislado del resto de la población penitenciaria, aunque  es visitado rutinariamente por sus familiares. personal médico y psiquiátrico, indicaron las autoridades.

La confirmación del primer caso de Covid-19 en el sistema carcelario federal tiene lugar en momentos en que las prisiones de todo el país adoptan medidas para evitar la propagación del coronavirus.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuPresos

También te puede interesar:

DENGUE