Internacionales

Sábado, 21 de marzo del 2020

NASA evalúa el impacto de todas sus misiones por el coronavirus

La misión Mars 2020 hacia Marte sigue siendo una alta prioridad para la agencia, y el lanzamiento y otros preparativos de la misión continuarán.




En los Estados Unidos, para proteger la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la NASA, mientras esa nación responde al coronavirus COVID-19, la agencia espacial completó recientemente la primera evaluación del trabajo en curso en todas las misiones, proyectos y programas. El objetivo de NASA era identificar las tareas que los empleados pueden realizar de forma remota en el hogar, el trabajo esencial de la misión que debe realizarse es sus instalaciones.

“Vamos a cuidar a nuestra gente. Esa es nuestra primera prioridad ”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

“La tecnología nos permite hacer mucho de lo que necesitamos hacer de forma remota, pero, donde se requiere trabajo práctico, es difícil o imposible cumplir con las pautas de los CDC mientras procesamos hardware de vuelos espaciales, y donde no podemos hacerlo de manera segura vamos a tener que suspender el trabajo y centrarnos en las actividades de misión crítica" agregó.

La mayor parte del trabajo lo realizan empleados y contratistas que trabajan de forma remota en toda la agencia y se están realizando evaluaciones por parte del liderazgo de la agencia para cualquier persona que deba trabajar en áreas bajo restricción, como el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Cabe indicar que la misión Mars 2020 de la NASA, que incluye el Perseverance Rover y Mars Helicopter, sigue siendo una alta prioridad para la agencia, y el lanzamiento y otros preparativos de la misión continuarán.


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuNasaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE