Internacionales

Jueves, 12 de marzo del 2020

Coronavirus en Argentina: declaran emergencia sanitaria por un año

Esta disposición de las autoridades argentinas se produce tras confirmarse 10 nuevos casos, cuatro de ellos reportados dentro del país, es decir, no provenientes del extranjero.




 

Los últimos reportes de infectados por coronavirus en Argentina dan cuenta de 31 casos en todo el país, según anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante esta situación, las autoridades del país han publicado un Decreto de Necesidad de Urgencia, donde se declara emergencia sanitaria por un lapso de un año. El texto lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de todos los ministros.

“Amplíase la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de un año a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, el que podrá ser prorrogado en caso de persistir la situación epidemiológica”, detalla el escrito.

Esta disposición de las autoridades argentinas se produce tras confirmarse 10 nuevos casos, cuatro de ellos reportados dentro del país, es decir, no provenientes del extranjero. Los casos fueron notificados en Buenos Aires (ciudad y provincia) y Córdoba. (Con información de Infobae y RT En Español)


Temas Relacionados: ArgentinaCoronavirusEmergencia Sanitaria

También te puede interesar:

DENGUE