Internacionales

Martes, 03 de marzo del 2020

El dramático testimonio de una paciente que logró vencer al coronavirus

“Una de las cosas más difíciles era respirar”, esta es la experiencia de una mujer que padeció Covid-19 y que hoy está completamente recuperada.




 

Una mujer singapurense que padeció coronavirus contó públicamente los momentos más difíciles que le tocó vivir mientras luchaba contra la epidemia, la misma que ya ha cobrado la vida de más de 3 mil personas.

"Al principio no tenía nada, ni siquiera estornudos o tos. El 3 de febrero tuve un poco de fiebre, y recuerdo haber dormido todo el día, pero el 7 de febrero, muy temprano por la mañana, me desperté y sentí que la habitación daba vueltas", contó Julia en una entrevista para la BBC.

El 8 de febrero dio positivo en el test y fue puesta en aislamiento inmediato. La joven contó que estuvo encerrada entre cuatro paredes, y que le pasaban la comida, medicación, ropa y toalla por una puerta que comunicaba a un receptáculo cerrado.

También tenía un celular con la que hacía videollamadas, sin embargo cuenta que a veces tenía ganas de golpear la pared y conversar con el paciente de la habitación vecina.

El  momento más crítico de Julia se dio cuando le resultaba difícil respirar. Incluso caminar desde la cama hasta el baño era un calvario ya que sentía que sus pulmones no iban a responder.

Tras ser dada de alta, la joven señaló que no puede caminar por mucho tiempo porque siente que le falta el aire. Finalmente asegura que no sabe cuál será el impacto de haber contraído Covid-19, y cree que la gente está preocupada porque, en este momento, se sabe muy poco sobre la enfermedad.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEpidemiaSingapur

También te puede interesar:

DENGUE