Internacionales

Sábado, 29 de febrero del 2020

Oposición rusa pide la dimisión de Vladimir Putin en marcha de protesta

"¡Putin, dimisión!", decía la pancarta que encabezaba la marcha que arrancó en la plaza Pushkin, en pleno corazón de Moscú.




En Rusia, la oposición exigió la dimisión del presidente Vladimir Putin, en una multitudinaria marcha en memoria de Boris Nemtsov, el político liberal asesinado hace cinco años frente al Kremlin, y en protesta contra la reforma constitucional.

Más de 20 mil personas acudieron a la cita, en la que participó por vez primera Zhanna Nemtsova, la exiliada hija del que fuera gobernador, diputado, ministro y viceprimer ministro en tiempos de Boris Yeltsin, y que fue tiroteado el 27 de febrero de 2015 por unos sicarios chechenos.

"¡Putin, dimisión!", decía la pancarta que encabezaba la marcha que arrancó en la plaza Pushkin, en pleno corazón de Moscú.

Cabe indicar que el Ayuntamiento de Moscú autorizó la marcha, al contrario de lo que ocurrió con las protestas antigubernamentales del año pasado contra la exclusión de los candidatos opositores en las elecciones municipales, en las que fueron detenidas varios miles de personas.


Temas Relacionados: ProtestasRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE