Internacionales

Sábado, 29 de febrero del 2020

Coronavirus en EEUU: Trump aumenta los controles tras el primer muerto por epidemia

La Casa Blanca también ha elevado el nivel de alerta, con lo cual refuerza los controles y llama a los estadounidenses a evitar las zonas de Italia y Corea del Sur más afectadas por esta crisis.




Para Estados Unidos, desde esta semana el Coronavirus (Covid-19) de Wuhan llegó a esta nación, a pesar de la vigilancia en los aeropuertos y con cancelar vuelos. El virus se está propagando de forma local por la costa Oeste del país. Con un caso en Silicon Valley, otro en un pequeño pueblo de California, otro en Oregón y otro en Seattle, el peor escenario de contagio del coronavirus empezó a tomar forma en los últimos tres días.

Según expertos norteamericanos, se trata de casos de “origen desconocido”, es decir, que es por el momento es imposible trazar cómo se han contagiado estos pacientes.

La primera muerte por coronavirus en esta nación provocó la comparecencia del presidente Donald Trump junto con los máximos responsables de la respuesta a la crisis y anunció nuevas restricciones en viajes que afectan a Irán, Corea del Sur e Italia.

La Casa blanca también ha elevado el nivel de alerta, con lo cual refuerza los controles y llama a los estadounidenses a evitar las zonas de Italia y Corea del Sur más afectadas por esta crisis.


Temas Relacionados: CoronavirusDonald TrumpEpidemiaEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE