Internacionales

Viernes, 28 de febrero del 2020

China dona importantes equipos a Bolivia para la detección del coronavirus

La llegada de los donativos se realiza en medio de la preocupación que surgió en la nación altiplánica tras un caso sospechoso de la enfermedad.




Con el fin de detectar posibles casos de coronavirus, que ya ha dejado más de 80 mil infectados en el mundo, China donó equipos tecnológicos a Bolivia, entre ellos artefactos tipo escáner que permiten medir la temperatura corporal de las personas.

Los equipos serán usados en los aeropuertos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para poder identificar a turistas, sobre todo extranjeros,  que podrían estar infectados con el coronavirus.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la que participaron autoridades del país altiplánico y el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, quien brindó detalles sobre la colaboración bilateral.

La llegada de los donativos se realiza en medio de la preocupación que surgió en Bolivia tras un caso sospechoso de coronavirus, según se conoció, el paciente habría ingresado a Bolivia proveniente de China el pasado 13 de febrero.

La persona sospechosa de portar el virus también habría estado en Corea del Sur, Brasil y los Emiratos Árabes. Aníbal Cruz, ministro de Salud de Bolivia, informó que en las próximas horas se sabrán los resultados de los exámenes practicados en el paciente.


Temas Relacionados: BoliviaChinaCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE