Internacionales

Miércoles, 26 de febrero del 2020

China: algunos pacientes curados vuelven a dar positivo en prueba de coronavirus

Autoridades sanitarias alertaron que el 14% de los pacientes que han sido dados de alta en Cantón han vuelto a dar positivo en test realizados posteriormente.




 

El Centro para el Control y la Prevención de Epidemias de Cantón, ciudad portuaria ubicada al noroeste de Hong Kong (China) informó el 14% de los pacientes que han sido dados de alta en esa provincia han vuelto a dar positivo por coronavirus en los test realizados posteriormente.

El subdirector de ese organismo, Song Tie, señaló que no hay una conclusión clara todavía sobre por qué se ha producido y se desconoce también si esos pacientes pueden ser infecciosos.

Además dijo que, según la valoración preliminar, los expertos creen que estos pacientes todavía se están recuperando de infecciones pulmonares por lo que aún deben restablecerse totalmente.

Cabe señalar que en Cantón se ha reportado hasta el momento 1.347 infectados y 7 muertos. Además 805 han superado la enfermedad, sin embargo más de 110 pacientes han vuelto a presentar los síntomas.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusHong Kong

También te puede interesar:

DENGUE