Internacionales

Martes, 25 de febrero del 2020

Murió el hombre más longevo del mundo, once días después de entrar al Guinness

Watanabe fue reconocido como el hombre más anciano del mundo tras las muertes en 2019 del alemán Gustav Gerneth, a los 114 años, y el japonés Masazo Nonaka, a los 113 años.




Chitetsu Watanabe, reconocido a los 112 años como el hombre más anciano del mundo, murió la noche del pasado domingo, 11 días después de recibir el reconocimiento de la Guinness World Records.

El japonés recibió a la organización en el hogar para mayores de la ciudad de Joetsu en el que residía, en la costa oeste de Japón, el 12 de febrero para recibir el certificado, y poco después empezó a experimentar falta de apetito y problemas respiratorios, según relató la esposa de su hijo mayor a los medios de comunicación.

Watanabe fue reconocido como el hombre más anciano del mundo tras las muertes en 2019 del alemán Gustav Gerneth, a los 114 años, y el japonés Masazo Nonaka, a los 113 años, tres meses mayor que el germano.

Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y el número de centenarios en el país superan los 71 mil, según las cifras gubernamentales más recientes.


Temas Relacionados: AncianoGuinness World RecordsJaponés

También te puede interesar:

DENGUE